lunes, julio 25, 2005

El Blue Note

Por esas cosas que tiene la pereza, hace unos dias, me encontraba en la terraza de un bonito hotel tomando un mojito y obervando el "espectáculo" que la dirección del Hotel había preparado para esa veraniega noche estrellada.

Dentro del "Lounge-Bar" un "conjunto" cantaba y bailaba canciones de Soul clásico con la música pregrabada sonando por los altavoces.

Sobre un escenario pequeño una chica mulata vestida de elegante negro y un chico negro de riguroso blanco ejecutaban coreografias típicas del Soul y hacían los coros a una voz principal masculina con la misma energía que si estuvieran ante un elenco de fans en Mississipi.Pero aquí el público era mayoritariamente del norte de Europa y lo mismo le daba que tocaran Soul, Rap o Reggaetton mientras hubiera cerveza fresca.

Hacía una bonita noche y mientras me terminaba el segundo mojito me invadió una mezcla de pena, solidaridad y admiración por esta gente con talento pero sin medios (a la vista estaba) que posiblemente persiguiendo el sueño de vivir de la música, había tenido que aceptar contratos de verano para cantar en hoteles de playa ante un elenco de bestias ávidas de juerga y excesos.

Fantaseé bucólicamente que siempre quisieron dedicarse a la música y que aunque aquello no era el Blue Note, al menos luchaban por ese tal vez sueño juvenil de dedicarse a algo que les apasionaba.

Le pregunté a mi partener de mojito: -¿Hay algo a lo que te hubiera gustado dedicarte o saber hacer y que nunca aprendiste?

Me miró escéptico y me contrapreguntó: -¿Y Tú?

-¿Yo? - pregunté. -Yo siempre quise saber bailar rock and roll acrobático, pero siempre fui demasiado torpe.

El espectáculo acabó, los teutones siguieron tomaron cervezas, y nosotros, nos fuimos a dormir.

7 comentarios:

Gilito dijo...

Yo siempre quise aprender a rodar y lanzar el lazo (eso que hacían los vaqueros sobre el caballo)

De todas formas el trio de soul lo hacía muy bien, con un repertorio para todos los públicos, y pienso que si haces bien tu trabajo, la dignidad esta implícita.

Eso si, el mojito era una mierda.

malaputa dijo...

Yo sigo pensando que algún día encontraré tiempo y dinero para aprender a cantar y a tocar el piano...

Micropene dijo...

A mí me hubiera gustado saber bailar bien. Como esos que salen en el programa de la primera que bailan fox trot y cha cha cha con Angel Garó y María del Monte.
Pero la madre Naturaleza me otorgó ancas en vez de piernas y así me va...

Eremita dijo...

Siempre he querido tocar el piano bien... pero bien bien. Me quede estancado en 5º curso y ya lo he dejado. Hace casi un año que ni me acerco a las teclas :'(

Gilito dijo...

Cuando me operé los ojos, le pregunte al médico si después de la operación podría tocar el piano.

Me dijo: Por supuesto!!!.

Yo le contesté: Que bien Doctor !!! Siempre he querido saber tocar el piano!!!

laceci dijo...

jajajja....R'n'R acrobático...bonito sueño, aún estás a tiempo de lograrlo, un poco de gimnasia, un poco de ritmo...sólo necesitas interés!! (y equilibrio)

criztina dijo...

Quiero hacer tantas cosas... que no sabría elegir cual de ellas preferiría. Cuando sea mayor seré una buena fotógrafa.... tendré esa "mirada" especial para plasmar en una imágen...mil palabras.