sábado, agosto 27, 2005

El gen de la estupidez

Leo gratamente sorprendido que hace unos años unos prestigiosos neurocientíficos italianos aislaron el gen Emx2. Este gen (que tiene un nombre más propio de una mountain bike, o de una consola de video juegos, o una moto japonesa) no está relacionado con la inteligencia, sino con la falta de la misma. Es decir, como su presencia no garantiza una mayor inteligencia, y sólo se ha logrado demostrar empíricamente que su mutación produce deficiencias en el intelecto, ha sido bautizado como "el gen de la estupidez".

Saber esto me viene al pelo para salir airoso de los numerosos malentendidos en los que me meto frecuentemente. Ya me veo diciendo: "Eh, oiga, un poquito de comprensión. Que lo mío es genético. ¿No ve que me falla el Emx2?".

2 comentarios:

criztina dijo...

jajajajaja!
ya lo estoy viendo! montar un negocio de "Emx2" a granel!!!
te aseguro que nos haríamos RICOS!!!

guauuuuuuuu!
besos!

Gilito dijo...

En la prensa de hoy:
"La primera comparación exhaustiva del genoma de los humanos y los
chimpancés revela que el 96% de la secuencia de ADN de los seres humanos es igual a la de este tipo de primates, según un amplio estudio que publica hoy la revista «Nature». La investigación ha estado dirigida por miembros del Instituto Nacional de Salud (NIH) y el Instituto de Investigaciones sobre el Genoma Humano (NHGRI), ambos de Estados Unidos."

Ahora lo entiendo todo.