viernes, septiembre 09, 2005

El Tábano

Ayer estuve con mi amigo Juanma Agulles, escritor alicantino de enorme talento, e imbatible propiciador de tertulias eternas y mágicas sobre lo humano y lo divino. El encuentro tuvo lugar en la "Tetería El Tábano", lugar entrañable y acogedor como pocos, provisto de una envidiable biblioteca, disponible para sus clientes. En el altillo de la tetería tienen montado el estudio donde Juanma y un grupo de irreductibles soñadores coordinan "Los Cuadernos del Tábano. Revista trimestral de literatura".

Allí no sólo producen la revista: también organizan exposiciones, conciertos, lecturas de poemas, y cualquier cosa relacionada con la cultura. Las reuniones se realizan los viernes por la noche y acaban invariablemente en desparrame etílico/nicotínico/psicotrópico. ¿Qué menos se puede esperar de una panda de poetas malditos, escritores decadentes y artistas marginales? Es lo que tienen las almas sensibles y torturadas.

Aquél es un foro abierto para todo el que tenga algo que aportar, donde no se prejuzga a nadie; por lo que si alguno de los que leéis esto pasa por Alicante algún viernes noche, ya sabe donde tiene su casa: Tetería El Tábano. C/ El Pozo, 95. Barrio de San Antón – Alicante (detrás del cuartel "Todo por la Patria").

3 comentarios:

Dosjerez dijo...

suena bien, ese tipo de cosas se echan de menos por el sur, haberlas haylas, el problema de las que hay por cádiz es su exceso de academicismo, su poca apertura a lo nuevo, a lo marginal, a lo futuro, seguro que lo pasais bien..

J-vol dijo...

es bueno saberlo...por si acaso.

criztina dijo...

Gracias por el consejo... si me paso por allí no dudaré en acercarme.
La última vez que estuve por allí, también estuve en una tetería, pero creo que no fue esa...tampoco me preguntes cual fue porque no recuerdo.