jueves, noviembre 24, 2005

Se veía venir...

Hay un dicho valenciano que me viene al pelo (nunca mejor dicho): "Darrere la corda va el poal" ("Después de la cuerda va el cubo"). Y es que no se puede caer más bajo. Después del afeitado que relaté, ayer me corté la melena que había lucido durante eones. Todo porque sin la barba, ya no tenía la misma gracia y parecía la coleta de un diseñador gráfico o de un progre transnochado.

Lo peor es que no se me ocurrió mejor idea que acudir a una peluquería superfashion de mi barrio y le dije a la chica: "Me dejo en tus manos, hazme lo que quieras. Total de perdidos... al río". Lo siguente que vi en el espejo al abrir los ojos es un pelo de cantante melódico que tira de espaldas, que ella definió como un look muy moderno, porque resulta que ahora se lleva "la media melenita desgreñada". Le dije que eso le podía quedar bien a un Beckham (incluso a su sosias Guti), pero que yo tenía pinta de garrulo con ínfulas de metrosexual de tres al cuarto. Insistió que no, que estaba muy "guapo", y me despachó no sin antes endosarme un bote de microceras no sé qué más, que al parecer tiene la propiedad de que "no apelmaza el pelo, creando una malla de micropartículas que le dan al pelo un aspecto brillante pero libre" (sic).

En fin que no se puede caer más bajo, pero es que ya me da igual ocho que ochenta.

7 comentarios:

Gilito dijo...

Yo creo que lo tuyo con el pelo es una especia de parafilia !!!

Yo, como soy minusválido capilar...

aprilia dijo...

como diría una canción del grupo calorro de hace unos veranos: quiero verteee quiero verte ee quiero verteeee

pero no ibas a ir a que te aconsejara el amigo eloy??

si te sirve de consuelo yo cuando cambie el look, dejandome en manos del peluquero...también me endosó un bote de microceras de esas que dejaba un aspecto húmedo pero no apelmazado....o no se qué...
has vivido uno de tus "momentos" por que yo lo valgo...eso está bien.

J-vol dijo...

¿¿¿¿Y LA FOTO???? ¿No me digas que te han hecho un peinado de esos que hay que despeinarse antes de salir de casa?...ahora tendras que quitarte los tatoos yakuza que exhibes en los brazos y hala...a la portada de Zero XDXDX.
¿Qué está pasando?

Con dos cojones:un nuevo Micropene, si señor!

(lo próximo una camisa ajustada y arrugada tipo Bisbal)

Chiringui (Trepanador) dijo...

Ahora mas que micropene seras el chico loreal.

Bueno, te toca esperar que vuelva a crecer el pelo.

zen-cerro dijo...

sin barba, con el pelo (relativamente) corto, vestido de negro y con tatuajes...ponte unas gafas de sol y talmente un miembro de la Yakuza japonesa.

Un saludo.

Dosjerez dijo...

El Jose pasó diez años con unas greñas largas, enormes, negras en tirabuzones (herencia materna) tres pendientes...y un día , tras hacerse la foto de la orla, una profe universitaria le comentó que debería pensar en cambiar de aspecto, que si tal y cual, por probar, el pobre jose, deseando hincarle el diente a la profe y trabucando las intenciones de la misma le hizo caso (con gran algarabía de su madre, que llevaba 10 años esperando el momento) y cuando volvió a casa desde su ciudad universitaria, lo llevó a pelarse....

Lo pelaron como se llevaba entonces...jose, cuando se vió al espejo y vio aquél pijo mirándole con cara de asustado, decidió su nuevo look, en una semana se rapó al cero (el nuevo pelado descubrió una, por entonces, incipiente alopecia herencia paterna) y se quitó los pendientes (que con su pelo rapado no quedaban bien)....se habituó al cambio y hoy en dia lo lleva relativamente bien...pero de vez en cuando (y ya hace casi ocho años) se sorprende haciendo el gesto de atusarse la melena...o ajustarse los pendientes...

No se si volvería a hacerlo (a estas alturas si, porque ya la alopecia se ha instalado en la coronilla) pero si que esperaría un poco más, en todo caso me raparía directamente, todavía tengo pesadillas con ese pijo con mi misma cara que me miraba, asustado y sorprendido desde el espejo...

criztina dijo...

y la afoto????? a ver!! queremos ver el resultado de la operación :-)