viernes, agosto 25, 2006

Marketing funerario chino

Los espectáculos de striptease en entierros chinos son prohibidos por las autoridades

Con espectáculos de striptease, los campesinos del este de China atraían a grandes cantidades de personas a los entierros, lo que al parecer supone un gran honor para el fallecido y trae suerte a sus deudos.

Algunas de las bailarinas se desnudaban, bailaban con serpientes, se bañaban delante del público o bajaban los pantalones a algunos espectadores y los invitaban a bailar, informaron medios chinos.

Los espectáculos, celebrados en los distritos de Donghai y Lianyunggang, en la provincia de Jiangsu, se fueron convirtiendo en un popular pasatiempo, sobre todo para los trabajadores migratorios.

Según la creencia local, cuantas más personas se acercan a los sepelios, más suerte supone, explicó la televisión estatal.

Sin embargo, una vez que los medios se ocuparon del asunto, la policía puso fin a las fiestas y detuvo a cinco de los organizadores, informó la agencia Xinhua.

"Las actuaciones obscenas en los entierros" fueron prohibidas. En el futuro, deberá presentarse un programa detallado de los funerales doce horas después de producida una muerte.

Según la televisión estatal, la gran popularidad de estos espectáculos hizo que surgieran en las calles cerca de las funerarias otros shows nocturnos, que también buscaban atraer al público.

Las familias ricas incluso contrataban a dos grupos de bailarinas de striptease al mismo tiempo. Decenas de personas vivían del lucrativo negocio.

Las bailarinas ganaban unos 200 yuan (20 euros o 25 dólares) por actuación, informó el director de la compañía.

Las autoridades abrieron una línea telefónica a través de la cual ofrecen 300 yuan de recompensa a quien denuncie este tipo de actuaciones en entierros.

Fuente IBLNEWS.

2 comentarios:

Chiringui (Trepanador) dijo...

Son unos putos aguafiestas. Cuando yo me muera, hacedlo. Por mi no os corteis.

Xaturriauu dijo...

Como buen egocéntrico me imagino mi entiero..con más o menos gente apena, la familia,los amigos, la gente que ha venido a cerciorarse, y un Chino en bolas...allí sentado, al lado de mi padre, con un vaso de vino en la mano y un trozo de longaniza en la otra...y mi madre a gito pelao con Gilito..."!!!Hem dona igual que fora la seua última voluntat, hem dona igual que ho deixara escrit, fes el favor de dir-li a eixe homa que es visca, per el amor de Deu,..sempre esteu igual el meu fill i tú, no traurem trellat de vosatros (En mi entierro ¿sabes?) , irreverents¡¡¡ " i el xino allí con cara de Xino, i todo el mundo contento porque saben que eso me traerá suerte..o por lo menos eso les dirá gilito...espero morirme en verano..