miércoles, noviembre 01, 2006

Diario de una motocicleta

El día pedía no quedarse en casa, primero de Noviembre y un sol de justicia, así que sin pensarlo dos veces subimos a la moto sin rumbo fijo. Lo mejor; improvisar sobre la marcha.
La necesidad de gasolina nos hace acceder hasta una rotonda y de ahí lo más fácil, coger la autopista.
2.45 Eur ya están bien para 35 km así que nos salimos a la primera.
En Benidorm vamos dirección norte y en uno de los cruzes un cartel nos muestra "Guadalest".
Pensamos en hacerle un homenaje a Micropene y acercarnos hasta allí si no encontramos otro desvío en el camino que nos apetezca más.

Llegamos a Guadalest. Comemos en el peor bar de este lado del mundo (del otro no tengo datos). Nota para alcoianos: Las croquetas de bacalo sólo se llaman "albóndigas de bacalo" en Alcoi, más allá del Comtat si pides albóndigas, te ponen eso: albóndigas.

Dejamos descansar la moto y nos adentramos andando "en el lugar donde Micropene encuentra la Paz de espíritu" . Lo primero que nos encontramos: "El museo de la tortura y la pena capital". (ya hablaremos, Micro)
Un poco más allá me reconforta una tienda de articulos de piel y plata de la que Gilito me rescata (gracias, que el horno no está para bollos ni la economía para gastos)

Seguimos subiendo y "un pájarito de ala corta" nos intenta parar para hacernos una foto. Le esquivamos separándonos cada uno por un lado. Después adivino que se trata de poner tu foto en un llavero que intentan venderte por cuatro euros (uf!)
Un poco mas arriba, otro museo en el que te prometen ver "La última Cena" pintada en un grano de arroz.....
Inmediatamente después nos topamos con otro pseudomuseo en el que hay estatuas gigantes (esta vez ya no me paro a leer el cartel)

Vista panorámica del Pantano de Guadalest y bajada de las alturas por un camino infernal que con las botas de la moto casi me provoca un percance de los míos ( es decir, caerme) Gilito me rescata una vez más (gracias de nuevo)

Tomamos un cafe digno de Colombia y tiramos por una carretera distinta.Dirección Callosa. Nos topamos de frente con "El Museo de la Motocicleta antigua". En éste, sí decidimos entrar, y no nos decepciona.
Más de 100 motos antiguas y varios microcoches desde los años 20 hasta los 70, restaurados y en perfecto funcionamiento.
Varias Bultaco, 2 BSA (una con sidecar), 1 Gogomovil con una pegatina de los años 70 de las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoi, varias Ossa, Vespas y 3 Harley Davidson a cual más espectacular.

Volvemos a casa, está a punto de caer la de Dios y no queremos que se moje la moto, ni nosotros. Hay suerte, no nos llueve.
Bonito miércoles y bonitas vistas.
Conclusiones:
1.Tengo amigos raros que encuentran la paz espiritual en sitios que se hacen llamar "Museo de la tortura y de la pena capital"
2.Guadalest es la población con más museos por habitante del mundo, despues de Nueva York.
3."Guantamera, guajira, Guantamera" es una canción internacional que se saben los guiris.
5 "Guantamera guajira" significa: chica de Guantanamo (sí, sí, de donde la famosa carcel)
6.El nuevo asiento de la HD es lo más comodo que existe (y ha existido nunca) en cuanto asientos para motos.
7.Con mi torpeza natural, mis botas de cowboy y sin Gilito , ya estaría muerta.
7.Debería haber más días de fiesta entre semana.

5 comentarios:

Saulo dijo...

Si guantanamera significa chica de Guantánamo, ¿qué significa guajira?

Capitán Fórceps dijo...

Cómo se entere tu madre que montas en moto...

Guajira, en Guaje, significa "la hostia".

el necroscopio dijo...

Tienes toda la razón.
A ver si por ley cuela y ponen un miercoles festivo al mes al menos...
Respecto al resto no conozco la zona.
Un saludo.

aprilia dijo...

Joder rubia!
¿Como sabes tanto de motos? Me ha dejado loca la descripción de la exposición...te ha apuntado Gilito no?

Cripema dijo...

Aprilia,a mi no me la das, tu ya estabas loca antes :)