viernes, diciembre 15, 2006

Cosas de mi pueblo

Esto que veis aquí arriba el la entrada de la antigua Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alcoy. Ahora que van a convertirla en juzgado han excavado medio metro para instalar nuevos pavimentos y han empezado a salir calaveras y huesos de un cementerio del siglo XIII lo menos. Si esto fuera EEUU ya tendriamos un centenar de guiones tipo "Art School Poltergeist".

Este edificio ha sido a lo largo de la historia desde ayuntamiento, hospital, parroquia y hasta cuartel de la guardia civil. Por el han pasado miles de estudiantes sin un mísero avistamiento fantasmal si exceptuamos al conserje.


Articulo de Diario Informacion de Alicante 15/12/06

Las obras de reconversión del edificio de la plaza de la Mare de Déu, de Alcoy, para el nuevo Palacio de Justicia han sacado a la luz restos óseos, correspondientes al primer cementerio que tuvo la ciudad ya que la original Parroquia de Santa María estuvo enclavada en este punto.

El director del Museo Arqueológico, José María Segura, dijo ayer que «allí estaba la antigua parroquia y es normal que hubiese alguna cripta. Ahora habrá que documentarlo todo, ya que la parroquia estuvo entre los siglos XIII y XVIII».

Por su parte, Gabriel Segura, arqueólogo de la empresa que controla las obras, confirmó que los huesos son del cementerio «con toda seguridad» y agregó que «a partir de ahora vamos a hacer un estudio antropológico, de sexo, enfermedad y edad, para determinar sobre todo si tienen alguna patología».

El técnico subrayó que «aún no sabemos la cronología», ni tampoco cuál será el destino del hallazgo, que tiene bastante magnitud. Patrimonio deberá optar, como es habitual, por enterrarlos en el cementerio o depositarlos en el Museo.

1 comentario:

Cripema dijo...

A mi de todas formas, ni se te ocurra llevarme a ese sitio....