jueves, enero 11, 2007

Qué bonito es el amor

No me avergüenza confesar que estoy enamorado hasta las trancas. De M.M. y justamente por eso, porque cuanto más la conozco más me demuestra que es una Mujer Maravillosa (así: con mayúsculas; las dos). Pero, francamente, no acabo de encontrarle la gracia a eso de estar enamorado. La gente me dice que me relaje y disfrute, pero es que yo, desde siempre, me manejo mejor con los sentimientos negativos: la frustración, la ira, el odio, el resentimiento, la melancolía, el asco-pena… No es que los prefiera, simplemente es que estoy más familiarizado con ellos y me desenvuelvo mejor entre malas vibraciones y energías negativas.

Ya comenté hace tiempo que mi absurdo cerebro funciona como las máquinas de hacer palomitas que hay en los cines: en vez de hilar un pensamiento continuo y coherente, las ideas van saltando caóticamente; ahora una tontería por aquí, de repente la interrumpe algo descabellado desde el fondo, que antes de llegar incluso a formarse ya se ve eclipsado por otra idea de maíz hinchado que irrumpe desde la izquierda. Y así ad infinitum (más bien, ad nauseam).

Pues por alguna estúpida asociación de ideas de maíz, relaciono el hecho de estar enamorado (encima en plena fase "encoñamiento" a lo Glenn Medeiros) con el comienzo de una canción de la banda de rock radikal "Soziedad Alkoholika". No recuerdo el título pero me pareció poco menos que genial ese inicio tan peculiar. El tema empieza con un sampler de Miliki (sí, sí, el "¿cómoestánustedes?") hablando en un tono muy pacífico y sosegado a un grupo de niños, transmitiéndoles conmovedores mensajes del tipo: "Qué bonita que es la vida. Pero qué requetepreciosa que es la vida, niños. ¿Os habéis fijado qué hermosa que es?"; y de un tajo el payaso otoñal se ve súbitamente interrumpido por la agresiva matraca de los vitorianos, que por lo visto discrepan ligeramente con la optimista cosmovisión del padre del Anticristo; y encima lo hacen con ese lenguaje suyo tan pulcro y esas consignas tan conciliadoras.

Pues así, así es como veo yo el puto amor de los cojones.

10 comentarios:

Chiringui (Trepanador) dijo...

Vaya, que lo ves como algo ñoño...

Una cosa, estoy esperando vuestra foto para mi calendario, ya tardais. Mirad en el blog para saber de que va

vainilla dijo...

Si, ese estado de atontamiento e imbecilidad profunda que te tiene alejado de todo lo bueno y malo durante un tiempo y cuando ese tiempo pasa y miras atrás te das cuenta de que verdaderamente estabas tonto. Je!

Cripema dijo...

Yo tenia el CD de Glen Madeiros cuando no tenía ni reproductor de CD. Lo robamos Aprilia y yo de Galerias Preciados.....y claro, no lo escuche nunca, porque cuando me compré el reproductor de cidi (cuando volví de la mili) ya me pillo mayor todo aquello tan pastel.

Mr.Celofan dijo...

Encoñamiento viene de coño, mete y saca lo que puedas.

jvol dijo...

El Señó da pan (duro) a quien no tiene dientes...

La cancion del Maderos, que nos la querian hacer pasar por suya, es la versión que le manufacturaron del tema "Nada cambiará mi amor por tí" de George Benson...¡que machacona en aquellos ochenta!

Saulo dijo...

De verdad, cómo sois, el pobre Micropene abriendo su corazón y vosotros no tenéis otra cosa que comentar que el temita de Glenn Medeiros. Por cierto, la versión en castellano era tremenda. Aún me vienen a la cabeza los acordes de el inolvidable nada cambiará mi amor por tí, pase lo que pase yo te amo.....

Gilito dijo...

A mi me gusta mas la versión de "Abogada Soltera" de Bender

Luz dijo...

Si todo eso del amor te parece demasiado dulce, tienes unas cuantas opciones. Y como te considero una persona inteligente, sabrás tu solito cuales son.
Yo le pongo salsón, son son , le pongo salsón!

Rita Peich dijo...

Dios mio entre todos acabáis de reabir una brecha en mi pasado más glucósico y repugnante: los discos de Glenn Medeiros!!!! Oh-my-God!!!! Recuerdo que tenía tooooooda la pared de mi cuarto forrada con sus posters y las fotos que recortaba con precisión de neurocirujia del SuperPOP (ya sabéis, "la revista POP para la gente SUPER", buaaaaggggg!!!)

En fin, que en cualquier caso mejor eso es a lo de Soziedad Alkoholika ... que digo yo que se empieza así, se pasa uno a Marilin Mason y se acaba entrando un domingo por la tarde en una hamburgesería, disfrazado de Roland McDonalds, con una recortada en la mano ... si es queeeee....

el necroscopio dijo...

Si el título del post lo buscas entre las letras de las caciones de Estopa llegarás a la canción "monstruos", que merece la pena también como reflexión.
El amor es un caos y la gente que tiene la mente muy ordenada no lo soporta.
Precisamente por la resistencia que le opone a ese caos de sensaciones.
Creo que tu amiga tiene razón y deberías de pensar menos y soñar más.
Un saludo.