miércoles, marzo 28, 2007

Calabobos

Hoy ha amanecido un día lloviznoso y gris. A diferencia de ayer que llovió con cierta intensidad, lo de hoy es un chirimiri que, si uno va preparado, resulta hasta agradable porque refresca el ambiente y despeja el smog urbano. Da gusto la claridad con la que uno puede mirar su ciudad después de la lluvia.

Viniendo hacia la galera me he encontrado en el puerto con Paco, un viejo lobo del sector marítimo, y caminando juntos bajo el calabobos hemos estado comentado esto mismo. Pero a diferencia del inevitable comentario omnipresente en este tipo de conversaciones, ya sabéis, el consabido "esto es muy bueno para el campo"; este hombre de mar me ha regalado una perla de concepto, muy, muy gráfico.

A mi observación de que hoy era un día ideal para, en vez de ir a trabajar, quedarse en casa tomando alguna bebida caliente y con la mirada perdida en el horizonte a través de un ventanal; él me ha dicho: "sí, hoy es lo que yo llamo un día para 'alfombra y teta' ". ¡Genial! Me lo apunto...

4 comentarios:

Cripema dijo...

Hace exactamente el mismo dia triste y gris que ayer...pero según tú hoy ya, hace mejor día.....
Que subjetivo es todo...

Chiringui dijo...

Anda que no, tiene mas razón que un santo.

Maria's Blog dijo...

joe, que bueno. y yo. aunque me suene un poco machista. me encanta.

vainilla dijo...

pues preparate para el week-end porque va a caer la del pulpo.