jueves, marzo 08, 2007

Día flébil

Mirad que adjetivo poético más bonito he descubierto en una de mis derivas por el diccionario: flébil. Que según la R.A.E. tiene dos acepciones: 1. Digno de ser llorado. Y 2. Lamentable, triste, lacrimoso.

Hay tantas cosas en este mundo a las que este adjetivo les viene que ni pintado... Empezando por mí mismo.

Cambiando diametralmente de asunto, ¿hay algún psicoanalista en la sala? Es para ver si puede arrojar algo de luz al siguiente misterio: ¿Por qué en mi top-ten particular de los chistes que más gracia me hacen, los 6 primeros puestos los copan historias absurdas (como todos los chistes) que siempre ocurren en una isla desierta, y cuyo leitmotiv básicamente es el sexo entre náufragos? Me refiero a esos 5 ó 6 chistes fijos (la verdad es que mi repertorio es muy limitado), que por muchas veces que los cuente, nunca puedo llegar al desenlace si prorrumpir en carcajadas. Y lo curioso es que todos ellos son chistes horrorosamente malos, y muy viejos, sobre náufragos chingando. No sé, me lo haré mirar…

Y cambiando nuevamente de tema: Bancaja ¿es un banco o una caja?

6 comentarios:

Chiringui dijo...

Uno es el de la isla de hombres que cada noche hace uno de mujer? dilo, si no lo sabes, te lo cuento.

Micropene dijo...

Querido Chiringui, ése está en el puesto nº 3 del top-ten. Si es el mismo, porque en el que yo me sé, uno hace de hombre y el resto de mujeres, de ahí el desenlace cuando al recién llegado se le ofrece la deferencia de elegir y pide hacer de hombre. Jajaja, me da risa sólo de recordarlo (muy importante la expresión corporal).

En el top 1 está el de los 2 hombres que naufragan (qué original). En el 2, el de la pareja que naufraga (en fin...) y en la isla hay un superviviente que lleva años allí y les enseña a coger cocos. En el 3, el que hemos comentado. En el 4 el del hombre que naufraga (¡vaya!) con Cindy Crawford, con la intervención estelar de un bigote postizo (qué sería de una isla desierta sin su tienda de disfraces). En el 5º, el de los 2 hombres que naufragan (¡Oh!), y uno de ellos es negro (saquen sus propias conclusiones...). Y el 6º es un chiste gráfico de Forges que me hace mucha gracias desde que lo leí hace ya muchos años; por supuesto, sobre unos náufragos.

Por favor, si alguien sabe alguno que no encaje en las descripciones de arriba y esté dispuesto a enriquecer mi paupérrimo repertorio, le estaré -como diría Rosendo- eternamente agradecido.

vainilla dijo...

Banacaja es una caja, saco de la risa...

Cat's dijo...

una Caja y parece buena, segun un estudio realizado esta teniendo gran respuesta a los clientes y en cuanto a bancos el Popular...no sé eso dicen las malas lenguas, je ;)

Triki dijo...

¿Lo de las malas lenguas no era del chiste ese del coño que le dice a otro coño me han dicho por ahí que no te corres?

jvol dijo...

¿Sabes el de dos naufragos que pasan mucha hambre y uno dice que se va a comer su propia polla y el otro le dice que no lo haga y que piense antes en su mujer para así poder comer los dos?..Coño..si lo acabo de explicar...que soso asi sin gesticular...