miércoles, mayo 16, 2007

¡Aprobé!

Por fin el martes solucioné mis diferencias con la autoridad vial y salí victorioso de su ridícula prueba para ratas amaestradas. Cómo será la cosa que mientras realizaba el circuito iba tarareando para tranquilizarme una melodía circense (tito-tito-tíroríii...), porque no conseguía quitarme de encima la imagen de Hommer Simpson realizando atemorizado el truco del girociclo ante el capo mafioso de Springfield.

Y para mi sorpresa logré vencerme a mí mismo (que soy mi peor enemigo) y a la presión de pensar en cómo se me complicaría la cosa en caso de fracasar por tercera vez (entre otras cosas porque Tráfico penaliza a los reincidentes con no poder presentarse de nuevo a examen hasta pasado el tiempo que ellos consideran oportuno (supongo que es para reflexiones sobre lo burro que puedes llegar a ser…), y que en el caso de un tercer desastre sería de 21 días castigado de cara a la pared. Castigo altamente incompatible con este billete de Ferry que tengo en el cajón, que especifica claramente que es para un embarque a Ibiza a finales de Mayo de 2 personas (mi santa y servidor) y una motocicleta de tales dimensiones y tal matrícula, añadiendo (no precisamente en letra pequeña) que la reserva no permite modificación ni reembolso en caso de cancelación).

Así que, desoyendo las contradictorias indicaciones de última hora de la persona que vino a presentarnos a la prueba de parte de la autoescuela, decidí seguir adelante con mi “estrategia del jabalí” (tirar palante hasta el final sin levantar la cabeza ni pensar en las recomendaciones recibidas, y esperar que mi libre interpretación de cómo superar los obstáculos del recorrido fuera del agrado de los examinadores), y resultó que funcionó bien. Aunque a puntito estuve de cagarla con mi vehemente celebración cuando, al acabar el circuito con una abrupta frenada de emergencia, vi al del autoescuela con el pulgar en alto, como un cónsul romano, adelantándome con mímica que estaba aprobado. Entonces se rompieron de golpe todos los diques que habían estado conteniendo mis nervios esa mañana (qué coño, y todas estas semanas pasadas) y empecé a berrear como un poseso y a golpearme el casco como si fuera Alonso tras ganar algún gran premio. Y una vez que ya fue oficial y el funcionario dijo mi nombre en alto, seguido de un lacónico “Aprobado”, ya me desaté del todo y empecé a dar brincos como un guerrero Masai y a abrazar a todo el mundo como si estuviera loco.

Y he comentado antes lo de las indicaciones contradictorias, porque, debido a mis chanchullos habituales, y para evitar tener que volver a examinarme en el solar oriolano (que está maldito porque estoy convencido de que asfaltaron encima de algún cementerio indio), hice un tejemaneje para presentarme por otra austoescuela (cosa que, como pude comprobar, no es habitual; pero debería añadir que al dueño del primero lo acabé mandando a la mierda en pleno acaloramiento de mi segundo fracaso, y digamos que desde entonces las relaciones no eran del todo cordiales) y cada nuevo profesor o empleado que me he ido encontrando me daba nuevos y distintos consejos, incompatibles y contradictorios entre ellos.

En fin, que ya soy motorista oficial, que ya estoy provocando mis primeros riesgos circulatorios sobre dos ruedas y que estoy loco por estrenar el regalo que mi queridísima mujer me ha hecho para celebrarlo.

Ahora sí, destellos y uves para todos (jajajaja…).

8 comentarios:

Gilito dijo...

que te ha regalado? una chichonera?

vainilla dijo...

A que hora es lo del Daytona? que te ha regalado? Aún no hemos visto la peli

Gilito dijo...

19/05/2007
22:00 h. Daytona Bar.
Benidorm EastBeach 22h. :-)

Micropene dijo...

Me ha regalado una preciosa chupa de cuero modelo "Perfecto", que es la que popularizó entre los moteros Melón Blando en el film "¡Salvaje!" allá por los años 50.

Lo del Daytona, como bien dice Gilito es el sábado por la noche.

Y a qué coño esperáis para ver esa obra cumbre del cine independiente.

Cripema dijo...

Con las gafas de "vision nocturna" que te acabo de regalar, en vez de "Marlon Brando" pareces Anastasia (la que canta, aunque ahora que lo pienso tambien te das un aire al dibujo animado de la princesa zarina...)

vainilla dijo...

Gilito, vigila que no se ponga nervioso el sábado y se aturulle con la moto y nos dé el week end a todos.

Chiringui dijo...

Felicidades...

aprilia dijo...

oeeeeeeeeeeeeeeoeeeoeoeeeeeeeeeeeeeeoeeeeeeeeeoeeeeeeeeeeeeee!!!Si vas aaaaaaa Calataaayuuud.


Felicidades amigo!!!