martes, noviembre 06, 2007

El que canta su mal espanta

Desde que empezó esta semana observo que la gente en la calle canta.
No sé si es que yo no me había dado cuenta hasta este lunes, tal vez sea algo habitual, pero el caso es que ya van 10 veces (contadas) y eso que aún es martes, que al cruzar un paso de cebra o salir del portal de casa, la persona que pasa a mi lado en ese momento me mira y canturrea. Tal vez ya estaban canturreando, tal vez traían ya el canturreo de casa, pero para mí, el hecho es que me miran y cantan.
En realidad no es que oiga cantar a las personas con las que me cruzo en mis “devenires” cotidianos, dice la RAE que "cantar" es emitir sonidos melodiosos con la voz, así que lo que se dice cantar, cantar, no es. Es algo así como emitir sonidos que pretenden ser armónicos con la boca cerrada y sacando el aire por la nariz...algo así como un pretendido murmullo armónico.
Un "mmmmm" que no se reproducir en palabras.
Ayer sin ir mas lejos, una señora de edad frente a un escaparate me "murmuraba" Nabuco de Verdi con pretendidos aires de soprano nasales. Y esta mañana la misma que me pone el café cada mañana desde hace más de 3 años y a la que no he oído cantar nunca, me ha deleitado con algo que pretendía ser "Hijo de la Luna" de Mecano también por supuesto con murmullo nasal.
Al principio, la primera y segunda vez me hizo gracia, pero empiezo a no soportarlo, es algo que empieza a crisparme. No hubiera podido imaginarlo nunca pero es horrible que la gente canturree a tu alrededor y lo que ya ha empezado a preocuparme es que me he descubierto a mi misma "tarareando" eso sí, con letra, "Over the Rainbow" de Judy Garland, ya sabéis, aquello de "Somewhereeee oveeeer the rainboooow naaaa naaaa naaa"

Será la primavera...

7 comentarios:

Gilito dijo...

A mi lo que me gusta haces es canturrear una canción, si es posible odiosa y conseguir "pegarsela" a mis compañeros en el trabajo y que la canturreen ellos también.

Micropene dijo...

Esta mañana, en el ascensor un señor me ha tocado la música de "Tiburón" con peos.

Guile dijo...

gilito, prueba con la de kill bill, la tarareas 20 segundos en el trabajo y en un momento toda la peña está con lo mismo, comprobado, tenía un compañero pelmazo que todos los días empezaba con el silbidito y de repente todo dios con la puñetera e irritante cancioncita, por cierto Cripema, ayer me pasó lo mismo en un cutre bar en el que por las cosas de la vida me encontraba a las 11:00, la camarera era como los 40 principales en versión cutre.
Micropene, eso no, pero el anuncio de budweiser juro que se puede...

xavalin dijo...

Lo de Judy Garland es porque estás preparándote mentalmente para Rufus el viernes, que lo sé yo. Seguro que la toca

xavalin dijo...

Aquí la tienes:
http://michtroquet.typepad.com/la_mouette_qui_tousse/files/rufus_wainwright_somewhere_over_the_rainbow.mp3

aprilia dijo...

Pues yo canto directamente....sí, sí, como las locas......está muy bien...en serio. No toda la canción (obviamente), pero sí trocitos, y es genial cuando además te das cuenta que el horrorizado ser que se cruza contigo en el paso de cebra o en el pasillo de los congelados de mercadona, te mira como diciendo (esta chica no está bien.....jeje)Me da una sensación de libertad....shup shup shup shup .

ÓLEstudios dijo...

Quien canta, jodido está o poco le falta, jejeje. Enorabuena por el Blog! un saludo.