jueves, diciembre 20, 2007

Feliz Jánuca

Nacer no tiene ningún mérito por nuestra parte. Todo el esfuerzo lo hace la parturienta y a nosotros nos tienen que sacar a rastras del plácido útero. Cuando no mediante machetazo al vientre. Por lo tanto los anglófonos lo expresan mejor: to be born (ser nacido) y no nacer, porque uno no nace, lo nacen.

Dicho lo cual, no entiendo tanta algarabía en celebrar la natividad del que aseguran ser el hijo de Dios, cuando todo el mérito de este acto en concreto es de la madre, que era virgen para más inri; y eso sí que tiene mérito... Aún habrían de pasar muchos años para que él empezara a meterse en los follones que lo hicieron mundialmente famoso.

Así pues, dado que en estas fechas lo que se loa es un hecho protagonizado por una muchacha judía, os deseo a todos un feliz Jánuca, con un poco de retraso. Y como ahora ya somos todos judíos y no podemos comer nada porcino, he pensado para los que os pensaba enviar estas fiestas un jamón, que mejor os mando el cerdo entero, y vivo, que os entenderéis mejor.

2 comentarios:

Luis dijo...

pues nada, para bendecir la mesa, nada de nombrar al hijo, sino a la virgen, jaja, yo desde luego prefiero disfrutar de la comida y las vacaciones, sin pensar en el cumple de quién estoy celebrando...

abrazo!
(llevas razon, nacer no tiene merito)

oskar dijo...

Y cuando te dicen que eres un mal nacido.....¿A quien se refieren?

A que has nacido mal o a tu madre que te parió mal?

Jodeeer, menudo dilema.

Feliz Navida Micro!!