miércoles, marzo 12, 2008

Aurora Beltrán: Bailes con clase

Me acabo de comprar el nuevo trabajo de Aurora Beltran, la voz de Tahures Zurdos, que inicia su andadura en solitario despues de 17 años con su banda. "Clases de Baile", que así se titula, lo he comprado en la propia discográfica Batiendo Records, en formato descarga, es decir un pack en mp3 que incluye el libreto en pdf, para que te lo imprimas en el formato tradicional de cuadernillo, si no puedes soportar leer las letras en la pantalla. Tengo q confesar que es la primera vez que descargo música pago mediante, pero es que el precio me parece un chollo: 7'95 euros; 72 centimos por canción.

El disco cuenta con la colaboración de Enrique Bumbury, Mercedes Ferrer, Loquillo (Versión de Candy de Iggy Pop), Carmen París, Jaime Stinus... y la produción impecable de Pablo Salinas.

Aurora Beltrán es una de las mejores voces del rock en castellano, excelente artista y mejor persona - he tenido suerte de llegarte a conocer - y cuenta con el respeto de toda la profesión.

Como siempre, el disco es magnífico, y para mi las mejores canciones son "Silencio", que trata sobre la enfermedad de Alzheimer, "Florecita", con un sonido aflamencado (el guitarra debía ser Raimundo Amador, pero no pudo ser por problemas de agenda) y "Clases de Baile", con Bumbury.

Así que os animo a que la descubrais. Os dejo un video que grabé en su concierto acústico en Alcoi:



4 comentarios:

Guile dijo...

Dimé que no, sólo, diiiime, que no, que no es demasiado tarde.....

Uff peazo de canción, te hare caso y escucharé el nuevo disco.

La verdad es que a Tahures, nunca se les ha hecho el caso que merecían.

Un abrazo.

Micropene dijo...

A ese concierto acústico acudí a regañadientes, porque era un día entre semana y por cierto recelo injustificado hacia lo que nos disponíamos a presenciar.

Desde el primer acorde me dejaron (Aurora y Eva, su aliada en la voz y las 6 cuerdas) simplemente acojonado.

Disfruté como un cabrón esa noche.

Silviqui dijo...

Darle la razón a guile y a tí simplemente. Haré uso de mis recursos ilegales de persona arruinada para escuchar alguna canción más. Besotes

Guile dijo...

¿Donde os metéis?, lleváis mucho sin poner entradas en el blog, los que os leemos habitualmente os necesitamos.

Espero que sea simplemetne vaguería y si es algo más, que se solucione lo antes posible.

Guile.