jueves, abril 24, 2008

L casei inmunitas omega 3

Cómo se les ve el plumero a los publicitarios. Como ocasional televidente, detecto algunas tendencias insultantes a la supuesta inteligencia del espectador. Sirvan como ejemplo un par de las más llamativas para el que esto escribe:

Los bancos quieren jugar a no ser bancos: que si el banco que no parece un banco, o el banco coleguita que se quiere sentar a hablar (que no es lo mismo que sentarse en un banco a hablar con un colega) y el puto freshbanking. Ahora todos juegan a disimular y tratar de contrarrestar la merecida imagen de sanguijuelas despreciables que se han labrado en el imaginario colectivo.

La cosmética femenina es una dimensión paralela en sí misma, para mí inexpugnable, pero me sorprende el cariz que está tomando últimamente su publicidad televisiva. Resulta que ahora no hay potingue que no alardee en sus anuncios de contener algún ingrediente estrafalario. Especialmente interesa que suene a compuesto químico, con algún galimatías por nombre, para hacer sentir a la compradora como muy futurista y criogénica (adjetivo que no tiene nada que ver aquí, pero que ilustra muy bien esto que cuento).

Hace ya algún tiempo un laboratorio, o mejor dicho, su agencia de publicidad, fue pionera en esta línea de comunicación, informándonos a voces que su champú contiene Zinc-Piritione, que nadie (salvo farmacéuticos y mancebos) sabía lo que era, pero que quedaba muy molón así dicho. Y el impacto debió ser grande porque hasta una marca alemana de coches hizo su parodia asegurando en sus espots que sus autos contenían Ziritione; que nadie sabía tampoco lo que era –que, de hecho, no era nada-, pero eso que era lo de menos, porque lo que quiere la gente es comprar cosas exóticas y rebuscadas.

Y para nombrecitos exóticos y rebuscados, sólo hay que elegir algún ingrediente rimbombante de la fórmula y destacarlo mucho en los anuncios de tus ungüentos y cataplasmas. Que parece que ya no embellecen si no llevan ácido hialurónico.

Porque de los eslóganes mejor ni hablar.

4 comentarios:

Guile dijo...

Tenían que hacerlo con los políticos en elecciones, Don Mariano que contiene NIÑACOJONE, o con la P de la Espe, con LIBERALNACIONALSOCIALISMOVIVAHITLERYYOMAS, etc, etc.

Con respecto al Polo con Ziritione, creo que era el color verde feo aquel que tenía y salía en el anuncio.

Gilito dijo...

Y qué me dices del concepto "OXIACTION", "OXGÍGENO ACTIVO", etc?

indoor brothering dijo...

pues flipa con lo último de una crema antiarrugas: caviar protein!!!!!
argh!!!!!!!!!!!!

Cripema dijo...

Pues yo estoy utilizando ahora una crema con acido hialuronico y proxilane pero creo que me gustaba más la de extracto proteico de baba de caracol que tiene un nombre así como mes facilet....