lunes, abril 28, 2008

¿Puede China prohibir el color naranja?

Pues de momento parece que sí:

http://responsablesdehacerfeliz.blogspot.com/

Aquí arriba, por si a alguien le interesa, en el blog del camarada Oscar, pueden conocer la iniciativa de un colectivo artístico danés que pretende aprovechar la cobertura mediática de las inminentes olimpiadas de Pekín, para denunciar la falta de libertad en aquel país.

Oscar (a.k.a. El ángel ario) colabora con el colectivo traduciendo al castellano sus comunicados y correspondencia, y yo he aportado mi modesto grano de arena.

Vaya por delante que The Color Orange es una inicitaiva pacífica, que nada tiene que ver con los disturbios protibetanos que acompañan permanentemente a la cerilla olímpica en su camino a Pekín, y que no promueve ni el boicot a los JJ.OO. ni ningún tipo de menoscabo a su organización. Simplemente llamar la atención sobre una realidad patente: la falta de derechos en China; nación a la que nadie parece tener intención de tirarle de las orejas, por muchos desmanes que cometa, por tratarse de un mercado vastísimo y casi virgen ante el que salivan las grandes corporaciones internacionales, respaldadas por sus respectivos gobiernos comparsa.

Prueben a pasearse estos días por Tiananmén con una gorra o una camiseta naranja, y entenderán muy pronto de qué estamos hablando.

No hay comentarios: