jueves, julio 24, 2008

Mejor que espanglish, ingleñol riguroso


Ahora, en verano, cuando los informativos de todas las pantallas enemigas se quedan sin noticias jugosas, y, teniendo a media plantilla de vacaciones, los becarios medio analfabetos que los suplen volverán a tirar de archivo para poder rellenar todas esas medias horas en prime time que tienen por delante, con las clásicas noticias de sus terrores favoritos estivales. A saber: que si las motos de agua decapitadoras, las medusas del abismo, los surtidores de combustible autoexplosivos, etc... Este año, la tendencia parece apuntar a un revival de las piscinas infanticidas, del robo con escalo, los neonazis y puede que hasta se atrevan con la chica de la curva.

Pero hay un clásico imperecedero, que no hace falta resucitar porque nunca nos ha abandonado, verano tras verano, que es el de los perros asesinos. Volverán las oscuras golondrinas a comentar lo de las razas peligrosas y destripadoras, por lo que sugiero, en un intento de homogeneizar el lenguaje televisivo (tan depauperado por estos lares), que las redacciones de todos los noticiarios incorporen en sus manuales de estilo mi siguiente propuesta:

Cuando hablen de una hembra de dóberman, deberán llamarla dóberwoman; y a la del bulldog, cowbith.

¡He dicho!, que diga... que escriba: ¡he escrito!

2 comentarios:

Guile dijo...

Cuanto tiempo, aunque la última entrada, la de la jubilación, era como para reflexionar largo y tendido.

Mi Pastor Alemán, "The German Preacher", es muy peligroso, sobre todo porque algunas veces no puede contener sus tendencias Gays e intenta aparearse con el jardinero o conmigo...

Un saludo.

Gilito dijo...

Micro, amigo,

Lo has hecho una vez más.

El blog es el nº 1 en google cuando tecleas "ingleñol" por delante de AMAZON

Eso si, en "coprofilia" hemos bajado al 10 y son nuestro hermanos latinoamericanos los que más la buscan...