domingo, enero 18, 2009

Panda antivirus es una mierda "pinchá" en un palo


No es nada nuevo. Todos lo sabíamos. Yo lo sabía. Pero piqué una vez más y me instalé el Panda Antivirus Pro 2009, con licencia de 6 meses dadas las anteriores aventuras que me ha proporcionado este antivirus. En fin. El dia 16 de enero el Panda, en un alarde de eficacia, me elimina por el morro la libreria "rpcss.dll" confundiendola con un troyano. Esto solo afecta a los Windows Xp cpon el service pack 3. La "gracieta" provoca un caos en el pc: la opción de pegar, la posibilidad de arrastrar iconos, el internet explorer , todo KO. Y ni siquiera es tan fácil bajarse el archivo y copiarlo de nuevo

Tras investigar en foros surgen soluciones que no hacen más que marear la perdiz y el amable soporte tecnico por email me envia soluciones que no funcionan. Cada PC es un mundo. Si yo lo entiendo, pero me jode que no puedan ni reparar una cagada generada por ellos mismos.

Asi que ya sabéis, confirmada la leyenda urbana de que los virus los crean las empresas antivirus: Panda Software es el virus.

Domingo 18, 22:29 h. A estas horas. Sigo sin solución con la novedad de que han desaparecido todos los iconos de mi desordenado escritorio. Autodiagnostico Panda: Proteccion baja.

Lunes 19, 11:08 h. Solucionado. Ejecutando la orden "sfc /scannow" y con el disco de windows xp, te restaura los elementos principales del sistema. La solucion estaba en un foro, además de las primeras opciones, cosa que descarté en su momento por evidentes. La navaja de Occam de nuevo. El servicio de soporte de Panda me ha enviado 3 veces la misma "solución tipo" que no solucionaba nada. POr supuesto en el telefono de Panda "todos nuestros operadores estan ocupados", solucionando más cagadas imagino.

Martes 20, 12.43 h. Alguien de Panda postea exquisitamente en los comments la forma de arreglar el desaguisado. Operación lavado de imagen en marcha. Agradezco el detalle.

12 comentarios:

ranom dijo...

Yo aun estoy en ello, el cd de windows que tengo no funciona , me pide el xp profesional. De panda mejor no hablar, una verdadera mierda y unos incompetentes. Ya ni me responden a los emails.. Si salgo de esta no me ven mas el pelo, que se metan su antivirus donde mejor les quepa.

german-llorca dijo...

corroboro el comentario general: Panda es una mierda. En mi anterior pc tuve problemas con un virus que "se coló" en systemm32. Después de intentar todas las "respuestas tipo", no tuve más remedio que formatear el pc.

¡¡bendito nod32!

pruebasretail dijo...

Hola,

soy de Panda. Hemos visto que esto ha ocurrido en algunos usuarios con XP Service Pack 3 en castellano y estos son los pasos para solucionarlo:

PASOS PARA SOLUCIÓN MANUAL
1- Para restaurar la DLL arrancar en modo seguro (dando a F8 durante el arranque).

2- Una vez en modo seguro, borra el fichero PAVEXP.SIG del directorio de Panda (por defecto C:\Archivos de Programa\Panda Security\Panda xyz 2009\).

3- Desde una ventana de MS-DOS (Inicio->Ejecutar, escribe "cmd" y dale a enter) escribe lo siguiente:
"copy c:\windows\ServicePackFiles\i386\rpcss.dll c:\windows\system32"
Y vuelve a darle a Enter.

4- Resetear y arrancar en modo normal.

SOLUCION AUTOMÁTICA
Para los usuarios menos técnicos, simplemente dejad el PC encendido en modo normal y Panda se actualizará y solucionará el tema automáticamente.

SOPORTE TECNICO
Hemos habilitado el número directo de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que estén en la misma situación. Podéis llamarnos directamente al 902-945-000.

Gilito dijo...

Aprecio es interes de Panda por lavar su buen nombre en caso de que lo tenga y aun más a ese departamento de soporte al que le han encargado el rastreo de la web para suavizar el enfado de sus futuros ex-clientes. Pero les aseguro que la solución perfectamente descrita no me funcionó y lo que es peor, el panda antivirus se quedo gaga en estado de "proteccion baja" sin poder conectar con la actualización. De hecho lo unico que no accedía a internet era el Panda. En fin, gracias por nada.

pruebasretail dijo...

Hola

Lo siento pero con los datos que aportas no te puedo ayudar.
Por favor, llama al número directo habilitado de soporte en castellano para los usuarios de este y otros foros que estén en la misma situación.

902-945-000.

J. dijo...

Yo llevo puesto es Avast, y tan contento,( y gratis), por ahora esta limpito.
Aprovecho la ocasión para pedirle al de Panda, que me dejen de mandar publicidad al mail, hay que ver lo eficientes que son para unas cosas, y lo dejados para otras.

Lucia Videla dijo...

Pero, porqué estando el excelente (y me saco el sombrero) NOD32 usan otra cosa? Rápido, liviano, poco invasivo y sumamente intuitivo, hace 5 años que lo uso sin un solo problema ni invasión, y eso que uso emule, torrent, rapidshare y demás.
Un abrazo

Alberto Sangiao dijo...

LO CERTIFICO!!!!

Yo tengo el Panda Global Protection 2014 legal, comprado en la web y mi opinión es que sus detecciones son 99% falsos positivos, una considerable carga a mi pobre CPU y los virus que te joden los deja pasar como si nada, me infecté con el secuestrador de navegadores y destroza software Trovi.exe y PANDA NO HIZO NADA!!! el soporte se lavó las manos y mis 500 Bs por la licencia de 1 año están en manos de esa gente ya que pedí reembolso y nunca me respondieron, que hijos de puta ya se que antivirus no poner más!

Yo usaba avast! y creo que volvere al antivirus de la voz de mujer al menos el soporte si aparece cuando tienes problemas.

Gracias por nada Panda me cago en tu madre!

Mare Turbulentum dijo...

El antivirus panda ha perdido un cliente más, yo, porque cuando faltan dos o tres meses para que caduque la licencia, se desconecta solo, varias veces, cuando le da la real gana, dejando el equipo sin ninguna protección. No es raro que se quede pillado también.
Dice que todo está bien, pero no puedo apagar el ordenador...
Todo aquel que fabrique virus informáticos, es una mierda de persona; en general, toda aquella persona que se dedique a hacer daño, es basura. En fin, panda antivirus ha perdido un cliente para siempre. Hay otros antivirus que fallan menos.

megaman dijo...

Yo tengo el panda 2014 última versión, parece que todo está en orden y bien protegido pero en realidad los virus y secuestradores campan a sus anchas en el internet explorer, hacen lo que quieren con el y panda ni se entera.
Cuando se me acabe la licencia me cambio de antivirus seguro.

Blog Tecnología dijo...

Hola, pedí reembolso y los señores de Panda no me devolvieron el dinero pero me dieron un año gratis de licencia hasta 2016 como compensación por haber tenido que formatear el disco duro por culpa de la ineficiencia de su antivirus que además consume más recursos que la mierda cuando en la instalación dice ser más ligero que una pluma, grandísima mentira el programa tiene tantos módulos muchos de ellos totalmente inútiles que lo que hacen es alentar severamente el equipo.

Panda antes no era así, desde que lo pusieron "in the cloud" es una cagada y ya su efectividad se ha reducido mucho porque hay virus peligrosos que los deja pasar como si nada.

Instalando avast! que por lo menos no me pone el pc como tortuga con reumatismo.

Señores de Panda arreglen su antivirus o seguirán perdiendo clientes.

Blog Tecnología dijo...

Yo soy Alberto el que les compró la licencia de Panda Global Protection 2014 y debo decir que es un timo el antivirus es una real basura y no renovaré la licencia no vale la pena, cuando me infecté con el secuestrador trovi.exe el soporte se hizo de la vista gorda cuando les exigí reembolso y fue cuando me regalaron un año adicional de la licencia que les digo de una vez que se la metan por el culo porque ya estoy cambiando de antivirus, 500 Bs que me costó la licencia y los virus destructivos los deja pasar como si nada, para que sirve Panda entonces para ponerte el pc como un 286 y no proteger nada? que fiasco!

Panda no lo vuelvo a poner ni por equivocación, pésimo antivirus.