jueves, marzo 26, 2009

La crisis como marketing

No se puede negar que la cosa económica está tocada pero... ¿está mal para todos? .

Cada día en la radio y en la prensa me bombardean anuncios con conceptos como anticrisis, precios de crisis, contra la crisis, y un largo etcétera de similares, que provienen tanto de ocurrentes publicitarios de grandes firmas en caros anuncios de tv como en cuñas de radio local redactadas por el hijo del dueño de la frutería que rebaja los precios todos los jueves.

Hemos llegado ya a usar y asumir el concepto CRISIS como keyword mágica para vender, además con un magnetismo publicitario muy potente.

Busca en Google "precios de crisis" y verás como te salen más de 16.000.000 de entradas

Es cuanto menos paradójico, no?

2 comentarios:

Harry dijo...

1.-Al comprar somos más felices. Nuestro cerebro funciona así.
2.-Los seres humanos gestionamos mal nuestras finanzas por naturaleza.
3.-Los seres humanos somos seres irracionales que nos movemos por impulsos

Luego las compras impulsivas y de poco valor se llevan la palma en las crisis. Aunque sean muchas!

Esta noche le preguntaré a Borraska si ha podido cumplir su sueño de no sobrepasar el "presupuesto" que tenía para IKEA. Aunque creo que ya se la respuesta

Gilito dijo...

IKEA? tenemos q urdir un plan de emergencia con excusas creíbles para no ir a montar muebles !!! (a menos que me dejen el jacuzzi:-)