jueves, noviembre 12, 2009

Va a ser eso

Leyendo un libro sobre cómo funciona el cerebro humano, descubro horrorizado que nuestro órgano acorazado dedica una inmensa parte de su funcionamiento a la intendencia interna, en entendérselas con el resto del cuerpo: tú, respira; tú, circula; tú, metaboliza.

Si tengo en cuenta que de la energía sobrante que pone a mi disposición, una vez aclarada la logística endógena, otra inmensa mayoría se me pierde en intendencia externa: vestirme, poner el lavavajillas, ir al cajero automático, lavarme los dientes… ¿qué me queda para trances analíticos y pajas mentales? Pues , un chorrillo exiguo de sinapsis residuales, que apenas dan para rellenar esta cuartilla.

No quiero irme sin enviar sendos mensajes a dos artistas a quienes, por lo visto y oído, sus cerebros sí les permiten disfrutar de suficiente caudal de creatividad, tras el dispendio mental en el mayordomear fisiológico:

Jesús Lara: quien este pasado sábado presentó a lo grande su tercer disco, Serie media. Una delicia de álbum que no me canso de escuchar. Ahora Gilito, apiadándose de mi negligencia operativa (a mí no me culpes, es por el embargo neuronal) se debería enrollar y poner aquí un enlace a la página donde se puede adquirir el disco y conocer más detalles sobre este enorme artista alcoyano. Gracias, compadre. Y muchas gracias, Jesús, por el inmerecido agradecimiento en los créditos (me quedé alucinado al leerme, junto a mis camaradas Cripema y Gilito, en cuyos casos sí está justificada su presencia).

Ángel: aunque con retraso, por fin hoy me ha llegado el enlace a tu página de fotografía. Es ésta: www.fotografiadecallejon.com Me ha encantado tu obra, y ahora ya te puedo seguir la pista. A ver si Gilito se tira el rollo, él que también va sobrado de caudal cognitivo, y te enlaza por aquí de algún modo; que para mí todo eso son hechicerías.

3 comentarios:

Micropene dijo...

Joder, Gilito, no dejarás nunca de sorprenderme. Eso sí que es eficacia. Ha sido instantáneo, ¿es que estamos en línea?

Sólo te ha faltado decir eso de "Tus deseos son órdenes para mí... y tus órdenes, deseos...".

xavalin dijo...

Hola. Gracias por venir y por el comentario. ¿Cómo no vas a estar en los créditos? Siento no haber podido estar un ratito contigo el sábado, pero estaba un poco "out". Sabes que hemos estado contigo en estas semanas tan duras para ti.

Gilito dijo...

Tengo mis momentos... Ademas como me han capao el facebook en el trabajo...