viernes, agosto 27, 2010

Big BOng

Últimamente me he enganchado a la teleserie The Big Bang Theory (creo que en la versión española lo han dejado en Big Bang a secas). Un buen día pillé un capítulo de refilón por esos canales de Dios, y me picó el gusanillo, por lo que me he agenciado la primera temporada (mil gracias, Raquel), y me pego unos atracones de episodios que no finalizan hasta que quedo exhausto de reír.

Cosa sorprendente, porque mira que no me gustan demasiado las sit-coms (para mí más bien shit-coms); ésas de vecindarios mezquinos o familias disfuncionales.

Pero esto es otra cosa. En este caso decir humor inteligente se queda corto. ¿Tal vez humor superdotado? Recordemos que, como escribió cierto crítico literario a propósito de algunos novelistas de ciencia ficción, el problema de las historias sobre extraterrestres superinteligentes, es que en ningún caso pueden ser más inteligentes que el autor.

Los guionistas de esta serie sí parecen dar la talla escribiendo ingeniosos diálogos entre superdotados. Uno de los personajes protagonistas (Sheldon, sin duda mi favorito por varias razones) no duda en alardear de sus 187 intelipondios; detalle que intuyo un sutil homenaje al ajedrecista Bobby Fisher, capacitado con la misma superdotación en la escala C.I., e igual de grillado y tiquismiquis que el geniecillo ficticio.

Descubrir que en EE.UU. la sigue una media de 14 millones de espectadores, me resarce un poco del soponcio sufrido por el visionado (bucanero, por supuesto) de los escasos cuatro minutos que soporté a los Niños grandes. Estremecido, llegué a pensar que ése era todo el humor que se podía esperar ya de la capital del Imperio.

4 comentarios:

xavalin dijo...

Joder, Micro, me ha pasado exactamente lo mismo que a tí... Y eso me sube la moral.

malaputa dijo...

Esa serie me ha devuelto la fe en la televisión.
Yo ya me la he papado entera gracias a seriesyonkis, te lo recomiendo, las voces originales son absolutamente geniales.

Cripema dijo...

Si la siguen 14 millones de norteamericanos no será tan inteligente....

Guile dijo...

zas !!!, en toda la boca...