miércoles, julio 27, 2005

El negativo

Hace unos días, revolviendo papeles viejos encontré un negativo fotográfico. Era el negativo de una sola fotografía, recortado, aislado, suelto en el fondo de una caja, oculto durante años por mil trastos inútiles. Intrigado por el descubrimiento, la llevé a revelar y pude comprobar horrorizado que el de la foto era yo mismo, a los 17 o 18 años de edad. Me recorrió un escalofrío la espalda. No tanto por contrastar el evidente deterioro físico, sino más bien el shock fue comprobar el lamentable deterioro de mi actitud vital con el paso de los años.

Mirando a los ojos de ese Micropene adolescente de la foto, me doy perfecta cuenta de que ya no soy el que era. Esa actitud descomplicada, chulesca, hiperbólica, festiva, ha desaparecido casi por completo. Era cuando aún tenía ganas de comerme el mundo, muy lejos de imaginar que el mundo me comería a mí; y con patatas.

Me pregunto: si hubiera encontrado en esa habitación de mi hermana una bola de cristal y hubiera podido ver en ella mi presente, ¿qué habría hecho?.

25 comentarios:

Dosjerez dijo...

Todas las fotos son así, nos muestran a quien fuimos no a quien somos, yo con lo que flipo es con el de la foto, que diría de mi....

laceci dijo...

Joder, pues no estabas mal!! Los buenos vinos mejoran con los años...bueno, y luego está el vinagre ;-P

J-vol dijo...

...pues sois de la época de las fotos en color..Seguro que no habeis cambiado tanto...Gilito no formó un grupo con un hermano suyo y una amiga llamado Mecano?Seguro?juraria que lo he visto antes por ahi...

Gilito dijo...

No me jodas J-Vol !!!

Pues mira, en esa época tenia un sintetizador (quien no ha tenido un sintetizador en los 80?:-) y escuchaba a Kraftwerk y Tangerine Dream...claro que tambien a Kiss y a Barón Rojo...

Micropene dijo...

Cripema, te toca poner una foto tuya de cuando eras un yogurín neumático (en su más pura acepción huxeliana) que nos tenías locos a toda la pandilla.

Por cierto, por si no ha quedado claro por el tono general del post, el título lleva doble sentido.

criztina dijo...

JAJAJAJA vaya par de BUENORROSSS!!!
jajajaja
si yo saco una foto de jovencita se me caen las lágrimas de verguenza!!! afortunadamente, he mejorado con el tiempo, como los buenos vinos!!! JAJAJAJAJA
que tiempos...que porreros!! porque...estabas liando un porro, no???? JAJAJAJAJAJAJA. o no??? ;-)

Cripema dijo...

Criztina , creo que es peor que todo eso....para mi que eso que lleva en las manos es un librito de esos de "los nuevos testamentos" que se utilizaban en el instituto en clase de religion...pero conociendo a micropene...no me cuadra lo de los evangelios....

Micropene dijo...

¿Evangelios? ¿Yo? No me jodas, Cripema. Creo que era un diccionario de inglés de esos amarillos de bolsillo que había por mi casa.

Criztina, tú has tenido la suerte de mejorar con los años como el buen vino, pero yo (como dice Laceci) me he avinagrado. Física y mentalmente.

J-vol dijo...

jajaj, gilito!!...yo no tuve sintetizador ,en todo caso un CASIO pt-1 de un amigo y solo fui capaz de juntar tres notas de PARA ELISA..
-amigo micropene.¿queda mucho de ese peaso tupé en la actualidad?.

En otro orden de cosas...Estoy tentado de colocar mi fotocarné de la mili con mis 18 años..Creo que es la única que tengo con esa edad...¿os acordais cuando en este pais el servcio militar era obligatorio?...pues al tiempo!!!

Cripema dijo...

J-VOL! Saca la foto de la mili hombre! mandanosla y la colocamos en el blog!
Salgamos del armario aunque sea en un remember de los mejores años!
Yo prometo buscar y colgar una de los 80 en la que se me pueda ver....porque realmente lo de la moda a toro pasado es duro..

Micropene dijo...

J-vol, el tupé ha sido sustituido por una absurda melena leonina. Estoy tentado de hacer un post con el título: "Como hemos cambiado" y poner una foto actual para que se pueda constatar lo cabrón que es el paso del tiempo (¿Os animas Gilito y Cripema? Aquí o todos moros...).

Hablando del tupé, he observado horrorizado que Cripema al escanear la fotografía la bautizó como "James Dean" (?!!!). Hombre, es todo un halago, pero hubiera sido más sensato llamarla "James Dean de garrafón" o "agitanao".

J-vol dijo...

yo me apunto a dar la cara por unos dias,(ahora que acecha el pp), con lo del antes y el después...pero primero vosotros.Echaremos unas risas ,(o no).

Micropene dijo...

Buenooooo... Gilito ya a dado el primer paso.
Ahora nadie se puede echar atrás.

laceci dijo...

que fuerte!! poner una foto del careto en la webe.. y además propia...es que se me ponen los pelos como scarpias...

con un par...

los 80?? joder, este es un blog sobre historia?? ;-P

Gilito dijo...

No tenemos nada que ocultar. Damos un poco de grima y estamos orgullosos.

J-vol dijo...

si señó, gilito!!..ahora ..a ver , a ver..boton derecho ..cortar y pegar...Si te veo por ahí ya se a quien pagar un carajillo bayleis!-
-ceci--Sin pudor..total para los que nos visitan..tampoco salimos en pelotas que eso si que daría grima.¿cuanta probabilidad hay que nos señalen por la calle y digan:- mira los del blog!
En breve mi foto actualizada.

laceci dijo...

Bueno, aún no os habéis animado a poner las otras fotos??
fdo: la voyeur cotilla

Micropene dijo...

Yo sí me he animado, pero como no tengo ni puta idea de informática estoy esperando que Gilito o Cripema cuelguen la foto algún día de estos.
Pero como los señoritos están de vacaciones...

zen-cerro dijo...

sois unos cracks...

Micropene dijo...

El horror, el horror...

Cripemaaaa, Cripemaaaa... it's your turn.

laceci dijo...

joder qué bueno..No hay nada como ponerle cara a la peña...Micropene, te pega una harley!

Cripema dijo...

Ay Sí Micro, de vacaciones.....esto es vida..
Como ves, yo he pasado de la foto ochentera y gilito ha colgado una nuestra "actual" ...ahora ya no tiene gracia pòner una de "cuando fuimos los mejores" aunque me acabo de encontrar una tuya y mia de la nochevieja del 92 que no tiene desperdicio...
Por cierto, y esa cena? y esa foto? y ese momento "exaltacion de la amistad"? no me acuerdo de nada....
Besitos a todos desde mi atalaya vacacional

J-vol dijo...

¡Si señor ,,,ese micropene:tal como lo imaginaba!!! Booornnn to beee wiiildddd!
Y que bonita instantanea profiriendose amor mutuo con cripema!!

aprilia dijo...

Gilito y Micrpene:
....que estais guapisimos.. .hombre ya!!
Para quejarnos ya estamos nosotras... o acaso crees que esas lorzas adheridas a mi cintura vienen de serie?? Yo creo que empeorar, no se puede decir que hayamos empeorado. Mutado en todo caso...¿a mejor? ¿a peor? cuestión de opiniones...lo importante es que evolucionamos...

Cripema dijo...

Aprilia estoy contigo. Las lorzas no venian de serie.Pero hacen su papel.
Lo mio de hoy en la playa ha sido de lo mas patetico, pero un claro ejemplo de su utilidad.....LLego a la playa decidida a pasar una mañana tranquila y sola,con mi libro, mi toalla y mi botellita de agua y me recuesto en una tumbona que habia libre, viene "el hamaquero" (en principio a cobrar los 2,75 de la hamaca)y empieza a decirme una sartá de cosas que la verdad sea dicha no he entendido ni la mitad, pero entre ellas algo de: "rubia, guapetona, tu te vas a casar a conmigo, te lo aseguro". Así, de entrada, a las 11 de la mañana...Y yo he pensado...Uf, q pereza, q no estoy pa palique...
Y en eso mi cerebro me ha dicho: "saca las lorzas"!!!, "saca las lorzas"!!! Oye! dicho y hecho! me he quitado la camiseta y sin mediar palabra me he puesto en la posicion menos sexy del mundo, enseñando michelin...
Se ha esfumado en un pis pas...Un poco humillante, la verdad, pero a todo hay que buscarle su utilidad..
Moraleja: Las lorzas sirven para espantar a los pesados. (Y a mi me salen los pareados.)